tipos de puertas

Tipos de cerraduras qué existen

La tecnología y la innovación han propiciado una evolución fugaz en cuanto a las cerraduras se refiere. En la actualidad, existen multitud de distintos tipos de cerraduras, cada una de ellas con características específicas y destinados a diferentes grados de protección. En este artículo, vamos a tratar de informarte sobre los distintos tipos de cerraduras que podrás encontrarte en la actualidad.

Tipos de cerraduras

  • Cerraduras multipunto: Destaca por proporcionar un alto índice de seguridad, causada en gran parte por los diferentes puntos de anclaje que posee la cerradura. Su instalación va fijada al marco de la puerta y evita que el ladrón pueda entrar a tu hogar a través de la clásica palanca.
  • Cerraduras tubulares: Con este ingenioso sistema, el propietario podrá cerrar la puerta desde el interior tan solo pulsando un botón. También es recomendable como sustituto del clásico pestillo, ya que, pulsando un simple botón, este nos proporciona toda la privacidad que nosotros queramos.
  • Cerraduras de sobreponer: Suelen ser usadas para puertas exteriores y es un complemento idóneo para cualquier tipo de puerta, ya que este colabora con el sistema de seguridad con el que la propia puerta cuenta previamente.
  • Cerraduras embutidas o empotradas: Las más convencionales del mercado, estas cerraduras van completamente empotradas a la puerta. Para este tipo de cerraduras, recomendamos que se cuente con un sistema antibumping.
  • Cerraduras cilíndricas: Este modelo de cerradura ya viene incorporado de fabrica con el sistema antibumping para evitar que los ladrones puedan forzar la cerradura a través del bumping, lo que las hacen cerraduras bastante seguras destinadas a puertas exteriores.
  • Cerraduras digitales: Destinadas para lugares públicos, hoteles o garajes, cuentan con diferentes sistemas que permiten la apertura de la puerta. Las clásicas tarjetas para abrir las puertas de hoteles son un buen ejemplo de esto, ya que estas tarjetas se introducen en un lector que abre automáticamente la cerradura, siempre y cuando la tarjeta corresponda con el lector. Otros sistemas más innovadores pueden funcionar mediante huella dactilar, códigos digitales o, incluso, por reconocimiento del globo ocular.
  • Cerraduras invisibles: La variedad más reciente de cerraduras. Es el sistema más seguro hasta la fecha, ya que, si un ladrón es incapaz de percibir la cerradura, no podrá forzarla en ningún momento. Estas cerraduras se abren y se cierran mediante un mando a distancia.

Conclusión

Existen diversos tipos de cerraduras, encontrar la tuya es cuestión de consultar con nuestros profesionales. Recuerda que somos cerrajeros expertos en seguridad para tu hogar y local comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *